Noticias

30.Ene.2014 / 08:05 am / Haga un comentario

NP6El estado Barinas registró un incremento de 40% en la producción de cereales (arroz, maíz blanco y amarillo) y 32% en la superficie de siembra, según cifras del Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

Adán Chávez, gobernador y jefe de la misión Misión AgroVenezuela en la entidad, apuntó que la región se mantiene como segundo en la producción de leche y carne a nivel nacional, reseña nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

“La producción de ganado doble propósito se mantiene, pese a enfrentar cambios drásticos en el clima, elemento que incide en el rendimiento ganadero de la zona, sin embargo, son situaciones que escapan de la mano del gobierno, y se trabaja duro para tender a los hombres y mujeres que trabajan en la producción cárnica y lechera barinesa”, indicó.

Manifestó que para 2014 se impulsará una campaña de asistencia técnica que busca incorporar directamente a más de 600 productores ganaderos con el objetivo de lograr una mayor producción de leche y carne.

El mandatario regional precisó que el año pasado las metas de producción de 1.600 agricultores fueron superadas en gran medida debido al cultivo en patios productivos, especialmente de un grupo de mujeres que asumieron el compromiso de sembrar frutas y hortalizas que fueron distribuidas en mercados de cielo abierto.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.