Noticias

23.Jul.2013 / 11:26 am / Haga un comentario

bandes101374525352

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) ha movilizado más de 40.000 millones de dólares varios proyectos de importancia para el país, como los puentes sobre el río Orinoco, represas de generación hidroeléctrica y el sistema ferroviario.

La información la ofreció este lunes el presidente de la entidad financiera, Temir Porras, al dar inicio a la semana aniversaria de la institución creada en 2001 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en sustitución del antiguo Fondo de Inversiones de Venezuela, un instrumento de la época neoliberal que estuvo dirigido básicamente a fomentar la privatización en el país.

“Hoy tenemos una herramienta poderosa para el desarrollo”, destacó Porras.

Resaltó que el líder socialista impulsó este banco “para invertir en el desarrollo económico y social, en proyectos productivos, en el bienestar de nuestro pueblo, recuperar la riqueza nacional y ponerla al servicio de este proyecto de transformación revolucionaria”.

Porras precisó que el Bandes cuenta con un patrimonio sólido, de unos 5.000 millones de dólares, que es justamente el que permite captar los recursos para diferentes planes de desarrollo, bien sea a través de alianzas con otras naciones u otros bancos de desarrollo, como es el caso del de China y Brasil.

“Gracias a la garantía que da ese patrimonio se puede apalancar, es decir, movilizar, muchos más recursos para invertirlos en proyectos de desarrollo nacional”, explicó.

“Lo importante es que este patrimonio, que es de todos los venezolanos, es el que permite que otras instituciones financieras, que otros países, que otros bancos de desarrollo, tengan confianza en Venezuela. Nosotros garantizamos con ese sólido patrimonio que otras instituciones financieras vengan a invertir y a financiar proyectos en nuestro país a través del Bandes”, añadió.

Por la expansión de los créditos

El Bandes se encamina a una nueva etapa, en la que dará más impulso a su política de créditos. Porras, quien asumió la Presidencia en mayo pasado, explicó que para ello el primer paso es reunirse con los sectores claves para el desarrollo del país, a los fines de concretar, en las próximas semanas, una lista de proyectos a financiar. Uno de esos ámbitos es el turismo.

“Estamos precisamente viendo vías para conseguir financiamientos para los proyectos de turismo que se están desarrollando, por ejemplo, en la isla La Tortuga”, comentó.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien se incorporó a la junta directiva del Bandes, ha señalado que uno de los objetivos de su despacho es promover el turismo en tres islas venezolanas del Mar Caribe: La Tortuga, La Orchila y La Blanquilla.

Porras apuntó que también prevén incluir apoyo financiero a planes de la industria petrolera, electricidad, infraestructura, el sistema ferroviario, autopistas y carreteras, entre otros.

“Vamos a expandir nuestra política de crédito en 2013 para impulsar los sectores productivos de la nación”, afirmó.

Tomado de: AVN 

seguir:@Sigamos_Juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.