Noticias

3.Feb.2014 / 08:15 am / Haga un comentario

NP4Este lunes 3 de febrero, a las 6:00 de la tarde, la Banda Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá un concierto en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), como parte de la celebración del 39 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa cultural impulsado por el maestro José Antonio Abreu y que hoy cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para formar a más de 400 mil niños y jóvenes en la música.

En el evento de este lunes, los asistentes podrán disfrutar del Ciclo Compositores Venezolanos en el cual la Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá una interpretación de la Cantata Criolla del compositor Antonio Estévez, la Glosa Sinfónica Margariteña de Inocente Carreño y el Tríptico para Banda de Federico Ruíz. A la batuta del concierto estará el director Sergio Rosales, y también participarán los solistas Idwer Álvarez (tenor) y Gaspar Colón (barítono).

La Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda interpretará la obra Concierto N°2 para Piano y Orquesta en Do Mayor, bajo la dirección de Andrés González. El concierto será el miércoles 5 de febrero, a las 6:00 de la tarde, y contará con la participación de la pianista Clara Rodríguez.

Para el jueves 6, músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela interpretarán la Sinfonía N° 5 en Mi Menor, Op. 64 de Tchaikovsky, con la dirección de Cristian Vásquez.

El viernes 7 será el turno de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel presentará el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op 35 y la obra Sinfonía N° 2 en Do Menor, Op. 17, ambas también de Tchaikovsky.

El ciclo de conciertos finalizará el sábado 8 cuando la Sinfónica Juvenil de Caracas ingrese a la Sala Simón Bolívar para continuar con la interpretación del ciclo Tchaikovsky. El evento será a las 5:00 de la tarde. Todos los conciertos son de entrada libre.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.