Noticias

25.Ago.2013 / 04:31 pm / Haga un comentario

banco_de_venezuela_011322234576

Después de cuatro años de haber sido nacionalizado, en la actualidad, el Banco de Venezuela ocupa el primer lugar de todo el sistema financiero, al convertirse en el líder con mayor cantidad de captaciones, depósitos, activos y créditos otorgados a los diferentes sectores de la población.

Así lo destacó este domingo el ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, al culminar la convención Unión de Esfuerzos, realizada en el Hotel Alba Caracas, junto a representantes de 150 agencias del Banco de Venezuela pertenecientes al Área Metropolitana de Caracas, con el propósito de estudiar los logros, avances y analizar la prestación del servicio con el objetivo de prestar una atención más óptima al público.

Torres destacó que, por ejemplo, en la cartera de créditos, el Banco de Venezuela es el primero al otorgar 90.954 millones de bolívares para apoyar el financiamiento a sectores de la población, así como la primera entidad bancaria en captaciones, al superar los 158.000 millones de bolívares.

“Con esto demostramos que el Gobierno Bolivariano con su fortaleza puede llegar a todos los sectores de la población (…) vemos las personas confían en el sistema financiero público, en este caso, en el Banco de Venezuela”, resaltó.

“El Banco de Venezuela es el primer banco del sistema financiero, es el primero en captaciones, el primero en depósitos, el primero en activos, el primero en créditos. Esto demuestra que las instituciones del Estado pueden ser una banca leal, transparente y que apoya a todos los sectores de la población, demostrando que las cosas si se pueden hacer de forma correcta”, subrayó.

Con respecto a la convención realizada este domingo con más de 1.500 trabajadores del banco, comentó que se realizará en todo el país para verificar las debilidades y fortalezas, y así trabajar en función de la premisa “eficiencia o nada”.

Expansión

El ministro informó que como parte del plan de expansión del Sistema Financiero Público, en lo que resta de 2013 el Gobierno Bolivariano comenzará a inaugurar semanalmente agencias bancarias del Banco de Venezuela, del Banco del Tesoro y del Banco Bicentenario, “para seguir fortaleciendo el sistema financiero público, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Comentó que también apoyarán, cada vez más, el impulso de los terminales bancarios comunales, proyecto que ya es una realidad en las comunidades, y que se ha convertido en un ejemplo a seguir por la banca privada.

Como parte de los proyectos para atender a la población, está la creación de programas de créditos para la juventud, emprendedores y microempresarios, así como la puesta en marcha de la Tarjeta Somos, con la que se realiza un trabajo articulado con las otras instituciones bancarias del Estado, así como funciona la Tarjeta de Alimentación.

Dentro del plan de expansión, detalló que también instalarán más puntos de cajeros automáticos, como cajeros monofuncionales y multifuncionales, “para dar un excelente servicio a todo el pueblo, porque como empresas del Estado tenemos que ser la punta de lanza del sistema financiero, como siempre lo exigió el comandante Hugo Chávez”.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.