Noticias

30.Sep.2013 / 11:34 am / Haga un comentario

BANCO

De las oficinas regionales que conforman la red comercial del Banco de Venezuela, Centro Occidente es la primera en liquidaciones de créditos agropecuarios en lo que va de año, pues ha otorgado 891.521 millones de bolívares, mientras que en el mismo período de 2012 liquidó 484.212 millones, lo que indica un crecimiento de 84,11%.

Así trascendió durante el encuentro Unión de Esfuerzos 2013: Trabajando por una mayor inclusión, que reunió 55 trabajadores adscritos a esta oficina regional y autoridades de la institución bancaria, que se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara.

Durante esta actividad, el presidente del Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, felicitó la labor realizada por los trabajadores de dicha oficina.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la Banca Comercial, Ramón Bravo, destacó el incremento registrado en el otorgamiento de financiamiento durante el presente año.

Indicó que en la referida oficina regional, integrada por Lara, Portuguesa, Barinas y Yaracuy también registró un incremento de 158% en el otorgamiento de Credipersonal, financiamiento para la adquisición de bienes muebles, el pago de consumos o servicios de una forma rápida y sencilla, pasando de 30.624 millones de bolívares entre enero y agosto de 2012 a 79.217 millones en el mismo período de 2013.

En cuanto al crecimiento de los préstamos comerciales pasaron de 134.601 millones de bolívares en 2012 a 461.565 millones en agosto de 2013, lo que representa un alza de 243%. Asimismo, el monto liquidado en microcréditos pasó de 116.474 millones de bolívares en 2012 a 206.344 millones en agosto 2013, un aumento de 74%.

Adicionalmente el vicepresidente Ejecutivo de Productos y Servicios Bancarios, Nicolás Dadiotis, resaltó que en febrero esta oficina estrenó su primera área de autoservicio en Barquisimeto, que se suma a otras cinco incorporadas. “En agosto se realizaron 3.311 transacciones por Multiservicios Clave, equipos multifuncionales que permiten a los clientes autogestionarse transacciones de forma rápida, segura y sin colas”, indicó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.