Noticias

31.Oct.2013 / 11:33 am / Haga un comentario

Banco-de-Venezuela_2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de dividendos del Banco de Venezuela al Bandes por 1.175.058.651 bolívares, correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2013.

En el punto de cuenta N° 017-2013 presentado al Presidente por el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se explica que el Banco de Venezuela obtuvo una utilidad total de 1.249.553.510 bolívares en agosto y septiembre, monto que al deducirle los apartados y reservas de ley y lo correspondiente a los accionistas minoritarios, se convierte en dividendos para el Bandes, dueño de 98% de las acciones del Banco de Venezuela.

Con el pago de dividendos aprobado, se mantiene la base patrimonial del banco y se cumple con los índices de adecuación contemplados en la regulación nacional.

Desde su nacionalización en 2009, el Banco de Venezuela ha entregado a la Tesorería Nacional dividendos por 13.691 millones de bolívares, cifra que es cinco veces mayor que el monto cancelado al antiguo propietario, el Banco Santander español.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.