Noticias

22.Oct.2013 / 11:22 am / Haga un comentario

bancoagricolaeditado1344613234

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) celebra este martes sus siete años de funcionamiento, en los que ha entregado 10.817 millones de bolívares en créditos a más de 92.800 productores, de los que 79.777 forman parte de organizaciones populares, resaltó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Al inaugurar una exposición fotográfica de mujeres campesinas a propósito del aniversario de la entidad financiera, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en la Gran Caracas, Gil declaró que esta institución ha sido pilar fundamental  de desarrollo al sector agrícola, en particular con la Gran Misión AgroVenezuela.

Precisó que el BAV, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha generado en siete años 476.000 empleos y financiado casi un millón 200 mil hectáreas y 2 millones 275 mil semovientes.

Destacó que la entidad no solo apoya la producción de alimentos sino la construcción del socialismo, con ese importante respaldo a los colectivos populares.

Del mismo modo, el ministro afirmó que la cosecha este año arroja resultados muy positivos, con fuerte crecimiento en los estados cerealeros, como Portuguesa, Guárico, Yaracuy y Barinas.

Sostuvo que en 2013 la producción de café registra 76% crecimiento, el ganado bufalino doble propósito un incremento de 114%, el maíz, de 34%, y raíces y tubérculos, 12%.

Gil recordó que antes de la Revolución Bolivariana, los campesinos no tenían acceso al financiamiento, que solo se hizo regular y cotidiano con este Gobierno, y enfatizó que la visión del BAV es apuntar a un sistema financiero cada vez más incluyente, que consolide el trabajo digno de los productores.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.