Noticias

26.Jul.2013 / 11:33 pm / Haga un comentario

Rodolfo-Marcos-Torres

A partir de la próxima semana, las entidades financieras de la banca pública comenzarán a recibir semanalmente 3.000 expedientes, a través del Programa Venezuela Productiva Automotriz, para agilizar el flujo de datos de las personas que se han registrado en el sistema y aspiran a adquirir un automóvil.

Así lo informó el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, durante la tercera entrega de carros de Venezuela Productiva este viernes en la Base Sucre en Maracay, estado Aragua.

Explicó que los bancos del Tesoro, Bicentenario y Venezuela, que conforman el sistema financiero público, recibirán las solicitudes semanales y se efectuarán las evaluaciones correspondientes para aprobar el financiamiento de los vehículos en 48 horas, una vez se reciben los expedientes.

Los créditos para la adquisición de los carros de Venezuela Productiva contemplan un financiamiento a 5 años, con una tasa de interés preferencial de 18% y una inicial mínima de 20% sobre el precio del vehículo, lo que permite darle facilidades a todos los sectores de la población para acceder al programa de adquisición de vehículos.

“Este proceso de financiamiento y adjudicación de carros, ensamblados en las empresas mixtas, es completamente transparente. Además esto es posible gracias a la fortaleza de las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano y al legado del comandante Chávez”, destacó.

Torres indicó que los recursos destinados para el otorgamiento de créditos no son propios del banco, sino de los ahorristas que depositan en el sistema financiero público, “por ello es importante que los usuarios favorecidos con estos financiamientos honren el compromiso y cancelen los créditos”.

 Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.