Noticias

17.Ago.2013 / 03:18 pm / Haga un comentario

banca publica

Las distintas instituciones bancarias pertenecientes al Estado aportarán este año 10.000 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, informó este viernes el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Esos dividendos que generan las instituciones financieras del Estado van a la inversión social, y en el caso del Banco del Tesoro este año vamos por el orden de 1.000 millones de bolívares (en aporte al referido fondo) y estamos seguros que vamos a superar lo generado en 2012”, destacó en el acto central por el octavo aniversario del Banco del Tesoro, que se llevó a cabo en el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Fondo de Eficiencia fue creado por el presidente Hugo Chávez en mayo de 2012 para recibir los dividendos que se produzcan en las empresas socialistas.

Marco Torres refirió que solamente el Banco del Tesoro ha aportado 2.742 millones de bolívares en dividendos al Gobierno Nacional, que se utilizan para la inversión social en los últimos cuatro años.

El Banco del Tesoro es una entidad financiera creada por el Gobierno en agosto de 2005 para fortalecer un nuevo modelo económico, con servicios integrales bajo la dinámica de la Banca Social.

Informó que esta institución bancaria pasó de ocupar el puesto 44, al momento de su creación, a la 9 posición del sistema financiero nacional.

Los activos totales alcanzan a 52.113 millones de bolívares, así como 26.597 millones en depósitos privados y 15.230 millones de bolívares en depósitos provenientes de instituciones oficiales.

El banco cuenta con 119 puntos de atención en todo el país y este año sumará 24, para cerrar 2013 con 143 así como una plantilla compuesta por 2.518 trabajadores.

“Estos números demuestran el excelente resultado, donde las instituciones del sistema financiero público estamos demostrando que sí se puede hacer una banca honesta, leal, transparente, al servicio del pueblo”, recalcó.

Destacó que se han otorgado más de 19.000 millones de bolívares en su cartera de créditos para todos los sectores de la sociedad venezolana.

Durante la actividad de aniversario se otorgaron créditos a emprendedores provenientes de las comunidades organizadas, como parte del Tesoro Comunal, producto de esta entidad bancaria dirigido a impulsar la producción con carácter social.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.