Noticias

14.Jun.2014 / 10:19 pm / Haga un comentario

 

Ban Ki moon prioriza tema de la pobreza como eje fundamental de acción del G77

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó este sábado, durante la instalación de la Cumbre extraordinaria del G77+China, la necesidad de establecer como eje fundamental de labor la erradicación de la pobreza extrema y el combate de la desigualdad entre los pueblos.

Desde el Salón Sirionó de la Fexpocrux, donde se realiza el fastuoso evento, el líder coreano  manifestó su alegría y satisfacción por participar en el encuentro y agradeció nuevamente la hospitalidad recibida de parte del pueblo boliviano.

Ban Ki-moon felicitó al grupo de 133 países, que representa la mitad de la población mundial, por este importante evento y por su contribución a la paz y al desarrollo de los derechos humanos, permitiéndole a la zona del sur hablar en una sola voz.

El Secretario General de las Naciones Unidas invitó a los jefes de Estado y de Gobierno y a las delegaciones presentes, a acelerar el cumplimiento de las metas del milenio y a priorizar los temas agendados dentro de la agrupación de países, utilizando eficazmente cada uno de los recursos.

En relación al tema climático Ban Ki-moon aseguró que es poco el tiempo que queda para revertir los desgastes que el ser humano le ha ocasionado al planeta, por lo que instó a «definir nuestra relación con la madre tierra».

«Necesitamos la transformación mundial de nuestras actitudes», advirtió.

En ese sentido el líder surcoreano detalló que para el próximo mes de diciembre está prevista una convención sobre el cambio climático, en donde la Naciones Unidas presentará un proyecto de ideas para someter a debate entre los asistentes.

De igual forma extendió una convocatoria todos los líderes integrantes del G77  para el próximo 23 de septiembre, de este año, a una reunión donde cada uno presente las propuestas y planes de acción que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, para de esta forma convertirse en ejemplo para los demás países del hemisferio.

En esa reunión, que tendrá cita en la sede de la Organizaciones Unidas en Nueva York, Ban Ki-monn presentará un informe sobre la consideración y exposición de los asistentes y se estructurará además la agenda de desarrollo futuro de los próximos años.

Por Rosmaira Flores 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.