Noticias

29.Dic.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

MetroCcs

“Al día de hoy(sábado) se registra un avance de 23% en los trabajos de alto impacto que se realizan en el Metro Los Teques”, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, haciendo un breve balance de las acciones que se realizan para mejorar el servicio de este sistema de transporte en el estado Miranda.

A través de su cuenta en la red social Twitter(@HaimanVZLA), El Troudi apuntó ayer que ya finalizó la demolición y recolección de escombros en la vía del tren y se inició el montaje de los herrajes del cambiavía.

Un cambiavía es un aparato que permite realizar una maniobra en los rieles, a fin de que los trenes puedan pasar de una línea férrea a otra sin inconvenientes.Estas labores se ejecutan a fin de continuar la construcción de la estación Ayacucho en el sistema de transporte mirandino.

El Troudi indicó que una vez instalado en sitio el nuevo cambiavías se verificará la geometría (verificación milimétrica del aparato instalado) para luego iniciar el vaciado de la losa (piso donde se asientan los rieles), el cual podría realizarse antes de lo previsto.

“Todo indica que se realizará –el vaciado de losa– el 30 de diciembre. El programa avanza a muy buen ritmo”, destacó el funcionario por la red social.

Ruta de contigencia a buena marcha

El titular de Transporte Terrestre informó también ayer que, hasta el momento, se han transportado 28 mil personas en el operativo especial que puso a disposición de los mirandinos más de 35 unidades de metrobuses, que operan desde el pasado 26 en la ruta Los Teques-La Rinconada, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y mejoras del sistema.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones del Metro Los Teques, Farith Fraija, informó mediante una nota de prensa que, aunado a los trabajos de colocación del cambiavía, se aprovecha la ocasión para ejecutar algunas labores de mantenimiento a las estaciones Guaicaipuro e Independencia y a lo largo de la Línea 1 de Metro Los Teques.

Enfatizó que este operativo se extenderá hasta el próximo 5 de enero de 2014 y destacó que con esta obra se estará mejorando la calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas al subterráneo mirandino.

Horario especial en Año Nuevo

El miércoles 1 de enero de 2014 el sistema Metro de Caracas, incluyendo Metrobús y BusCaracas, abrirá sus puertas al público a las 8 de la mañana, mientras que los sistemas cables tanto el de San Agustín como el de Mariche y el Cabletren Bolivariano iniciarán operaciones a las 10 de la mañana.

La información la están suministrando los operadores de cabinas de las diferentes estaciones del subterráneo caraqueño, explicando que este horario “obedece a las festividades decembrinas que tienen lugar en la Noche Buena y en concordancia con el espíritu de la nueva Ley del Trabajo que impulsa el establecimiento de la mayor cantidad de condiciones posibles para el disfrute familiar de los trabajadores y trabajadoras”.

En los casos de los subsistemas Metrobús y BusCaracas, metrocables y el cabletren, la jornada laboral del 1 de enero comenzará a las 10:00 am informó la página web del sistema.

En ese sitio web la empresa de transporte caraqueña exhortó a sus usuarios y usuarias a tomar las previsiones del caso.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.