Noticias

11.Feb.2014 / 10:07 am / Haga un comentario

NP7La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, inspeccionó las obras en el Conservatorio Musical de Coro, antiguo Internado Judicial, las cuales presentan un avance de 20%.

La gobernadora anunció que para el 26 de julio, día de Santa Ana de Coro, se inaugurará la primera fase del conservatorio bautizado “José Maiolino Conte”,  reseña nota de prensa.

La arquitecta encargada de la obra, Yosenia Noroño, y el ingeniero inspector, Sebastián Loyo, detallaron que en la infraestructura se han encontrado piezas arqueológicas de cerámica que serán exhibidas en una sala de exposiciones cuando ésta abra sus puertas al público.

Las labores de restauración de la estructura patrimonial se realizan siguiendo las normativas del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

A finales de 2012 el Ministerio de Servicios Penitenciarios activó el Plan Cayapa en el Internado Judicial de Coro, donde logró el desalojo total del recinto. La estructura, considerada patrimonio colonial, fue destinada a la construcción del conservatorio musical en beneficio de los niños de la entidad. 

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.