Noticias

29.Ago.2014 / 08:42 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

Las autoridades venezolanas se encuentran desplegadas en el estado Anzoátegui para combatir el contrabando de extracción de alimentos, gas, combustible y de medicamentos y material ferroso.

A través de un pase satelital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó el operativo que se mantiene en todas las zonas fronterizas del territorio venezolano que busca combatir las mafias.

En el primer contacto interactuó con el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien se encontraba en el Abasto Bicentenario, específicamente en la avenida Estadium, Centro Comercial Judibana, en Puerto La Cruz.

Méndez informó al país, que se han multado dos hipermayoristas Makro, uno en Puerto La Cruz y otro en la Guaira, el primero de ellos fue multado con 5 mil unidades tributarias por cajas cerradas y desvío de alimentos de la cesta básica para ser revendidos ilegalmente y con 10 mil unidades tributarias el Makro de la Guaira.

“El gerente de la tienda sacaban cosas de la tienda de manera fraudulenta para el contrabando, de manera inmediata se activo la red de inteligencia”, agregó el superintendente al informar que de 24 cajas 16 estaban cerradas lo que ocasionaba grandes colas dentro de la tienda mayorista ubicada en la Guaira.

Asimismo anunció la captura de tres personas privados de libertad y puestos a la orden del Sebin por delito de contrabando. Orlando Villahermosa, Mauri Aponte y Efigenio Biyoles capturados con 110 kilos de alimentos de la canasta básica para venderlo en la economía informal.

“Agarrados con la manos en la masa, se le está aplicando la ley, de 10 a 14 años de cárcel para los contrabandistas”.

El Sebin interceptó un vehículo Chevrolet, modelo Caprice con estas 3 personas a bordo y se les 110 kilos de alimentos, de los cuales 39 kilos correspondían a leche completa marca La Campiña, 24 litros de aceite comestible, 18 kilos de harina precocida y 24 kilos de azúcar.

Este tipo de caso, ejemplifica la modalidad que tienen las mafias de sacar de locales comerciales, luego de cerrado al público, los productos de primera necesidad para evadir los dispositivos de seguridad y revenderlos con sobreprecio a vendedores ambulantes.

Acompañaron al superintendente, el jefe de la Zodi 52, G/D Félix Manrique Carreño, representantes de las Unidad de Batalla Bolívar-Chávez y del Frente Francisco de Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.