Noticias

14.Abr.2015 / 09:38 pm / Haga un comentario

002__MG_5163_WEntre un 30 y 40% de las personas que utilizaron tarjetas de crédito en el exterior no tienen movimientos migratorios; pronto vamos a publicar ese listado de cédulas de identidad y ahora tendrán que presentar y justificar el uso, gasto, o asignación de ese cupo viajero”.

Es la denuncia del ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, al explicar que gracias a este tipo de irregularidades “en el primer trimestre del año 2015, se consumió por esa vía 1800 millones de dólares”.

El presidente Nicolás Maduro evaluó que con esta cifra “se puede invertir en educación, en vivienda, en desarrollo económico, en industrialización”.

El mandatario criticó que este tipo de distorsiones han permitido el enriquecimiento de personas que al margen de la Ley fomentan la fuga de las divisas que requiere el país.

Es por esto que hay “banqueros que son dueños de las torres gigantescas que se construyen en Panamá”, dijo el mandatario al valorar la necesidad del reciente ajuste en las reglas para la asignación de divisas, dijo que estas son “medidas para garantizar los derechos económicos y hacer que este beneficio llegue a quien tiene que llegar. Es un tema que debemos seguir trabajando”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.