Noticias

6.May.2014 / 10:15 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes a los organismos de seguridad buscar a los responsables de la quema de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto.

Durante el séptimo programa En Contacto con Maduro, el mandatario condenó estos actos terroristas vengan de donde vengan.

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, se debe al incendio que se produjo la noche de este lunes, en la sede del recinto universitario del estado Lara.

“Todos los órganos de justicia, que se busque el responsable y que vaya preso igualito quien hizo eso. Yo no voy a estar que si fue un chavista o un infiltrado, fue horroroso, nadie tiene excusa para quemar una universidad, un preescolar”.

Una de las primeras versiones de los hechos señalaron “a grupos violentos que acosan a las comunidades alrededor de esta universidad”, sin embargo indicó que se debe investigar detalladamente para conseguir a los responsables.

“Solo la justicia aplicada severamente nos va a traer la paz”, agregó el Presidente al momento de rechazar cualquier acto que atente contra la población y los estudiantes.

El presidente Maduro se refirió a los acontecimientos que se han venido suscitando en los últimos días, para agredir y caotizar la sociedad.

Mencionó casos puntuales, entre ellos el asesinato al conductor de una gandola de combustible de Pdvsa en el estado Táchira, la quema a una patrulla de la Guardia Nacional, el asesinato del primer teniente y escolta presidencial, Marco Antonio Cortéz, así como también el atentado que sufrió la conductora del programa Zurda Konducta, Llafrancis Colina, que transmite Venezolana de Televisión.

“Con terroristas, justicia es lo que va a haber, no vengan con cuentos de camino”, comentó al recordar que el asesinato de Eliezer Otaiza continúa en investigación.

Maduro informó que van doce detenidos por los ataques a la residencia del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el pasado lunes.

“¿Esto es protesta justa? Esto se llama terrorismo, violencia extremista de derecha. Esto es detestable”, sentenció el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.