Noticias

2.Sep.2014 / 11:45 pm / Haga un comentario

007_YM_1818_W

Palacio de Miraflores.- El Gobierno Bolivariano designa la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología para simplificar los procesos, colocando al frente de esta tarea a Dante Rivas, ministro saliente del Poder Popular para el Comercio.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución en cadena nacional, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Para la simplificación inmediata de los trámites y permisología, le encomendó al recién designado como Autoridad Única de Trámites y Permisología, Dante Rivas, trabajar en conjunto con el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

“Muy pronto con los estudios, trabajos y modelos que estamos cruzando, darle un golpe a la burocracia, a la corrupción, la ineficacia, la lentitud con que se trata a la población y al matraqueo de los gestores”.

El presidente Maduro también les pidió apoyo a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para cumplir con esta labor.

Asimismo anunció la creación del Sistema de Organización de las Empresas Públicas para darle coherencia, dinamismo y direccionalidad a las mismas. Al frente de esta tarea estará el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

“Todas las empresas públicas, todas las empresas del Estado, del tamaño que sea, de la actividad que sea, tiene que ser empresas productivas, transparentes, que le rindan al país sus riquezas, sus dividendos y sus productos”.

Notificó además la formación del Sistema Permanente del Buen Gobierno, en el cual se capaciten y evalúen a los funcionarios públicos. Los primeros en acudir al Sistema son los ministros, los gobernadores y los alcaldes, puntualizó el Presidente.

“Es vital formarnos en los nuevos sistemas de gobiernos, es vital revisar los métodos de la toma de decisiones para la eficiencia y la eficacia política, es vital revisar la manera de actuar y de dirigir equipos”.

Arranca el primero de octubre la instalación de mil 500 Bases de Misiones

En el área social el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que el primero de octubre arranca la construcción de mil 500 Bases de Misiones socialistas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la clase media y media popular.

Estas Bases de Misiones atenderán a 2 millones de personas y ofrecerán servicios en el campo de la salud, la alimentación, de los trámites y la bancarización.

Se suman a las mil 500 Bases que se están construyendo en el territorio nacional, y se estima que la instalación de estas nuevas mil 500 Bases culmine en el mes de diciembre, expresó el presidente Maduro.

Por: Maryuri Varela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.