Noticias

5.Oct.2013 / 11:47 am / Haga un comentario

docente-LUIS-VALLENILLA-635

Los docentes comenzarán a cobrar a partir del 25 de octubre el incremento salarial correspondiente al 97,6%, en el marco de la séptima convención colectiva que se firmó el jueves, informó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Destacó que se logró uno de los principales objetivos que fue la recuperación del sueldo; además de profundizar que ese ingreso tuviera una incidencia en bonos y primas. También se alcanzó una mayor seguridad social en materias como vivienda y alimentación.

Cuestionó a los sectores de derecha que han intentado utilizar a los maestros y maestras, para manipular y crear una crisis ante las venideras elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Precisó durante el programa Contragolpe que se hará un censo para conocer la realidad de los docentes en el aspecto habitacional, mientras que el Instituto de Prevención y Asistencia Social al Personal del Ministerio de Educación tiene una proyección aproximada de 530 mil educadores a nivel nacional, por lo que se necesitarían de 100 mil a 200 mil viviendas.

En cuanto a la alimentación anunció que a partir de la primera semana de noviembre llegará el programa Mercal obrero a los docentes, en este caso una bolsa de alimentos que variará de acuerdo a la cantidad de personas en cada familia, iniciando en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Detalló que para un hogar de dos a tres personas el costo del paquete de rubros será de 600 bolívares, de 5 a 8 personas 800 bolívares y más de 9 personas 1.200 bolivares.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.