Noticias

27.Oct.2013 / 12:56 pm / Haga un comentario

Rafael Ramirez

Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, afirmó este domingo que la ofensiva del Ejecutivo Nacional contra la guerra económica va más allá de tratar los temas financieros, ésta se concentrará en incrementar la producción nacional.

Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el vicepresidente para el Área Económica detalló que las tareas a corto plazo son garantizar los alimentos a los venezolanos, potenciar el sistema productivo nacional, subsidiar en bolívares y atacar al dólar paralelo.

Ramírez apuntó que ya el Ejecutivo está aplicando políticas para defender al pueblo de la guerra económica que le declaró la burguesía, a través del Mercal Obrero, Mercal Casa por Casa, mercados a cielo abierto, así como el reimpulso al área industrial y agroalimentario.

Con respecto al dólar paralelo, indicó que éste no lo alimenta al pueblo sino a los grandes sectores de la burguesía, a través de mecanismo ya detectados por los organismos de inteligencia del país, “ahora le corresponde al Presidente Nicolás Maduro, iniciar la ofensiva de respuesta en cuanto a los castigos de temas ilícitos del manejo del mercado paralelo”, apuntó.

El vicepresidente para el Área Económica, aseguró que no se devaluará  la moneda nacional. “No vamos a devaluar, no está planteado, no lo vamos hacer, no hay razón”, dijo, al tiempo que destacó la lucha del Gobierno contra el mercado paralelo, el gran enemigo a derrotar.

Asimismo manifestó que actualmente el Gobierno Nacional cuenta con un elemento fundamental económico, el sector petrolero, además de una nueva arquitectura financiera, “tenemos al Banco Central de Venezuela, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno y el Fondo Chino-Venezolano, ventajas estratégicas para manejar nuestras divisas”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.