Noticias

6.Ene.2014 / 03:42 pm / Haga un comentario

MisaDeporteAtletas y autoridades gubernamentales agradecieron a Dios este lunes, en la Iglesia de la Divina Pastora, en Caracas, todos los triunfos que obtuvo Venezuela en el deporte durante 2013.

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y glorias deportivas asistieron a la ceremonia religiosa, que se realiza cada 6 de enero, cuando se celebra en el país el Día Nacional del Deporte.

El piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado, la nadadora Belkis Mota, la garrochista Robeilys Peinado, la judoca paralímpica Naomi Soazo, los ciclistas Miguel Ubeto y Tomás Gil, fueron algunos de los atletas que elevaron plegarias por el deporte criollo.

Varios competidores se acercaron al altar con implementos deportivos, en un acto simbólico que simula la entrega del oro, el incienso y la mirra, regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús, luego de su nacimiento.

“Que Venezuela sea una potencia deportiva y sus atletas figuren entre los mejores del mundo” fue una de las peticiones que hizo la campeona mundial juvenil de salto con garrocha, Robeilys Peinado.

La también campeona bolivariana destacó que este año la esperan grandes desafíos, “y estoy segura que, aunque sean difíciles, vamos a triunfar”.

Por su parte, el piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado está listo para comenzar 2014 junto a la escudería Lotus F1 Team, luego de cerrar 2013 con el equipo británico Williams, en la máxima categoría del automovilismo.

“Este es un nuevo reto, porque se trata de un carro nuevo y nuevos reglamentos. Espero poder dar lo mejor a ustedes (los venezolanos)”, expresó Maldonado.

Otro de los asistentes a la ceremonia religiosa fue el corredor Giancarlo Serenelli, quien compite en las pistas de la Indy Lights, en Estados Unidos, y aspira a consolidarse este año en dicha competencia en la nación norteamericana.

“La primera temporada que tuve fue en 2013 y la experiencia fue buena. Si todo nos sale bien podremos estar en los primeros lugares de las pruebas este año, llenando de orgullo a toda nuestra patria, como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores”, dijo.

Uno de los pioneros de la esgrima en Venezuela, Silvio Fernández, padre del campeón de la especialidad Silvio Fernández, también acudió a la iglesia de La Pastora, y allí destacó el impacto que ha tenido este deporte en el país.

“La esgrima ha rescatado su nombre en Venezuela” tras la medalla olímpica (de Rubén Limardo), “por los resultados por equipo e individuales”, dijo, al salir de la Misa del Deporte, que reúne cada 6 de enero a deportistas de diversas especialidades y generaciones del país.

También allí, la ministra Benítez recordó que el comandante Chávez fue el impulsor del deporte nacional, gracias al apoyo incondicional que le brindó a los atletas.

“Nos dio a conocer a los jóvenes, habló que el deporte es la cultura y, aunque físicamente no está, queremos seguir entregándole al pueblo esa hermandad que él nos enseñó y el amor por el deporte”, enfatizó.

La Misa del Deporte se oficia desde 1945 cada 6 de enero en la iglesia de La Pastora, después que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.