Noticias

20.Abr.2016 / 07:49 pm / Haga un comentario

010_EG_1377_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el propósito de la firma del acuerdo del Gobierno Bolivariano con la Asociación Camaronera  de Occidente (Asoproco), es construir nuevas fórmulas para la diversificación de las fuentes de divisas internacionales y el desarrollo de nuestra economía..

Este acuerdo es un ejemplo a seguir por otros empresarios para que inviertan y trabajen por Venezuela, con el objetivo de construir el nuevo modelo económico- productivo que permita romper, definitivamente, el modelo rentista petrolero, dijo el mandatario nacional.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó que  Asoproco invertirá 60 millones de dólares, en lo que resta del año, para abastecer sus respectivas plantas, localizadas en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida.

Prosiguió Nicolás Maduro que La Agenda Económica Bolivariana contempla el nuevo sistema de captación, administración e inversión de divisas, recordando   que ante el agotamiento del modelo rentista petrolero, es primordial construir las nuevas fuentes de inversión, capacitación y  creación de riquezas internacionales.

El principal ingreso del país proviene del petróleo, agregó el presidente Maduro al informar que el precio del crudo se ubica en 30 dólares.  Un precio bajo para  cubrir las necesidades del pueblo venezolano apuntó.

Sobre la reunión sostenida en Doha, Qatar, el pasado 17 de abril dijo que  se acordó extender el tiempo de la toma de decisiones: “debemos seguir construyendo consensos más sólidos en la construcción  y estabilización del mercado petrolero   en lo que resta del 2016 y la estabilización de precios justos”

Al respecto aclaró  que se continúa trabajando para la recuperación del precio del barril del crudo, y  paralelamente seguir buscando otras formas de ingresos para nuestra  nación.

“Es un ganar-ganar, no solamente lo estamos diciendo por el interés de Venezuela,  sino por el interés de la economía y la finanzas  mundiales  por nuestros socios OPEP y No OPEP”.

En relación a otras inversiones, adelantó que Venezuela firmará importantes acuerdos con la República Islámica de Irán para el desarrollo de los Motores Farmacéutico, Industrial, Financiero y Petroquímico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.