Noticias

17.Nov.2013 / 12:58 am / Haga un comentario

Este sábado inició la campaña electoral de cara al próximo 8 de diciembre. Son 16 mil 880 candidaturas para optar a los 2 mil 792 cargos a elegir.

Los candidatos tendrán 20 días para presentar sus programas de gobierno a los electores. La campaña finaliza el 5 de diciembre a la medianoche.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para este proceso se formalizaron 16 mil 880 candidaturas para optar a los 2 mil 792 cargos a elegir.

Entre esos aspirantes se cuentan mil 964 para el cargo de alcaldesa o alcalde de municipio; cinco aspirantes al cargo de alcaldesa o alcalde del Distrito del Alto Apure y nueve por el cargo de alcaldesa o alcalde del Área Metropolitana de Caracas.

En el caso de los concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas, en total se elegirán 2 mil 455 concejales.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa establecida en el Reglamento Especial y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se activarán 314 fiscales electorales quienes actuarán en todos los municipios del país.

En este sentido, no está permitida la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas; promueva la guerra, discriminación, la intolerancia, la desobediencia a las leyes o la abstención.

En esta infografía, recorre un poco de la historia de este tipo de comicios en nuestro país.

info

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.