Noticias

3.Dic.2013 / 07:27 am / Haga un comentario

asamblea-nacional-de-venezuela

El Plan de la Patria, segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, será debatido este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

La Constitución establece que el Plan debe presentarse ante el Parlamento en el primer año de ejercicio de la Presidencia de la República, a fin de que se discuta y se convierta en ley.

El Plan de la Patria contempla cinco objetivos estratégicos: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI y transformar a Venezuela en una potencia.

Además, propugna la construcción de un mundo multipolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

Los diputados considerarán, por otra parte, el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, sobre el crédito adicional de 28 millones de bolívares (casi 4.5 millones de dólares) para el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

También otros documentos de esa Comisión sobre el Proyecto de Presupuesto de la AN para el Ejercicio Fiscal 2014; sobre el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela para el Ejercicio Fiscal 2014.

La segunda discusión de los proyectos de ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014; de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2014; de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación y de la Ley Orgánica para la Ordenación, son otros de los tópicos que reclamarán la atención de los parlamentarios.

La AN dará su visto bueno a los casos presentados por la Comisión Permanente de Contraloría, sobre irregularidades administrativas cometidas por Henry Falcón, gobernador del estado Lara, y Doris Martínez, alcaldesa del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.