Noticias

26.Sep.2013 / 02:28 pm / Haga un comentario

roberto-messuti-coco-sosa-maduro-680x474

Este sábado 28 de Septiembre a partir de las 9:00am se le invita a toda la familia caraqueña a asistir a la Gran Caminata y Bicicletada a partir de las 9:00am que partirá desde la Plaza Altamira hasta la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes dónde se llevará acabo un gran Concierto por La Paz y por la vida.

El evento contará también con colchones inflables y diversas actividades para el entretenimiento de niños y grandes. Así afirmaron los artistas Roberto Messuti y Layla Succar integrantes del Movimiento por la paz y por la vida.

Dicho Movimiento nace como una iniciativa del Gobierno Bolivariano en su afán de preservar la vida de las y los venezolanos y continuar impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.  Esta iniciativa se enmarca en lo designado por el Plan de la Patria, en el que se manifiesta la voluntad del Gobierno de reimpulsar las políticas sobre seguridad ciudadana y convivencia que se venían desarrollando.

En entrevista para el programa de La Radio del Sur, “Casi en todo” los artistas Roberto Messuti y Layla Succar estuvieron conversando sobre las distintas actividades y eventos sociales que están programadas para el sano compartir y entretenimiento de todos los caraqueños.

“Este Movimiento por la paz y la vida parte de la idea de abrir un espacio de participación activa para que los movimientos sociales, colectivos, comunidades organizadas y personas, tengan voz sobre las acciones que el gobierno viene adelantando en materia de seguridad ciudadana y humanista” expresaron.

Dicho movimiento cuenta de un gran grupo de trabajadores culturales y artísticos que emplean asambleas para coordinar los eventos y las visitas a zonas populares comenta Roberto Messuti.

“No solo nos quedamos acá en Caracas, vamos al interior del país llevando cultura y deporte para todos los niños y jóvenes que tanto necesitan, poco a poco ponemos cada uno para que esta patria bonita no muera, sino que siga fortaleciéndose, desde la avenida hasta la última casa del barrio”. Se han producido grandes programas en materia deportiva junto al ex jugador de basket y viceministro de promoción deportiva por la paz, Alexander Mimou Vargas en distintas zonas populares de la ciudad y el país.

La construcción de una cultura de paz necesita de cada uno de nosotros y nosotras, en un esfuerzo conjunto para convertir nuestras comunidades, nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo en espacios libres de violencia, en los que prevalezca la mediación y la resolución pacífica de los conflictos cotidianos.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.