Noticias

15.Oct.2013 / 04:51 pm / Haga un comentario

chaa

Llegó Artextil 2013 a su séptima edición, desde 14 hasta 18 de octubre en la planta baja del Teresa Carreño, constituido en un espacio anual organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura , a través del Centro Nacional de Artesanía que permite exponer diversas fibras naturales, textiles como hamacas, tapices, caminos de mesa, mantas wayuu, alpargatas, ponchos o ruanas, bolsos, carteras y muebles; además de muñequería tradicional, indumentaria y accesorios donde se incorporan diversas creaciones nacionales que rinden este año un homenaje al arañero de Sabaneta de Barinas, Hugo Chávez Frías.

 Este encuentro nacional de “saberes” bajo el tema “Tejiendo la Paz y la Vida ”fomenta y reconoce la creación textil de las y los artesanoss organizados que dedican sus fibras y creaciones al Comandante Eterno como “hacedor de ideas, de caminos de la unidad; emulando un chasqui -mensajero personal del Inca- que corre con su quipu tejido por el continente, liberando los pueblos con su mensaje de emancipación, como lo llevó Bolívar hace más de 200 años”.

El Arañero de Sabaneta con su legado de ideas, tomó el Quipu de Bolívar y continuó recorriendo las naciones de América Latina: Colombia, Ecuador, Bolívia, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil y el resto del continente; siguiendo la historia del chaski Bolívar, corredor de caminos con su Quipu Emancipador.

 Este año el tema central de esta séptima feria es el homenaje al arañero de Sabaneta de Barinas “Hugo Chávez Frías”, quien inspira las diversas creaciones de tejeduría de su pueblo creador. Durante el mes de octubre en todos los espacios de Tiendas del Centro Nacional de Artesanía, antigua Red de Arte, se desarrollará y se promoverá diversas actividades como conversatorios, charlas y demostraciones técnicas.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.