Noticias

18.Oct.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

Un nuevo arribo de 3.900 toneladas métricas de alimentos se registró esta semana en el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, informó este martes el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano.

Desde los patios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, la autoridad enfatizó quearribaron más de 99 contenedores con rubros como harina de maíz precocida, arroz, aceite, azúcar, avena y leche.

Son más de 12 rubros que se descargaron en el Puerto de Guanta y que serán distribuidos hacia regiones del Oriente venezolano, a fin de seguir afianzando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, señaló.

NOT4

Añadió que desde este lunes comenzaron a despacharse los rubros en camiones resguardados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, la autoridad única del Sistema Portuario de la región Oriente, Andrés Gómez Rojas, informó que a la fecha han arribado más de 6.000 toneladas métricas de alimentos, soluciones fisiológicas y otros artículos y que la meta antes que cierre el año es alcanzar la cifra de 8.000 toneladas.

Refirió que para eliminar los procesos burocráticos se han modificado procedimientos y afianzado el compromiso con el pueblo desde el Puerto de Guanta.

En este sentido, el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, ratificó que desde el 15 de julio pasado a la fecha se han recibido 6.400 toneladas de alimentos vía marítima y terrestre desde países como Brasil y Colombia.

Enfatizó que esta acción ha sido posible gracias a la articulación de las cadenas de distribución públicas y privadas, que se han sumado a la Corporación de Alimentos de la Gobernación.

Se han establecido convenios con 111 empresarios, quienes apuestan al desarrollo y crecimiento de la Nación. Aspiramos a que continúen sumándose empresarios para seguir consolidando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y combatir la guerra económica”, dijo.

Moreno resaltó que en los próximos días recibirán 61.000 cauchos por el Puerto de Guanta, para satisfacer necesidades del sector transporte de la entidad y otras entidades del oriente venezolano.

Con información de Mippci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.