Noticias

28.Sep.2013 / 10:37 pm / Haga un comentario

satelitemiranda1348760029

“La mirada soberana del Satélite Miranda ha generado miles de imágenes de utilidad para agricultura, ambiente, producción, vialidad y seguridad”, expresó, a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, a propósito del primer aniversario de la puesta en órbita del dispositivo.

“Desde hace un año está en órbita nuestro primer satélite de observación: El Satélite Miranda. Hoy tenemos soberanía sobre nuestro territorio”, escribió minutos más tarde, desde su cuenta en la mencionada red social @jaarreaza.

Este sábado se cumple un año de la puesta en órbita del Satélite Miranda que permite captar imágenes a muy rápida velocidad de áreas estratégicas en materia de seguridad, defensa, minería, petróleo, alimentación y salud.

De las 65.000 imágenes registradas en un año, 14.000 son de Venezuela de donde se desprenden miles de gráficas de utilidad para planes y proyectos del desarrollo del país en materia de agricultura, gestión ambiental, planificación de vivienda y soberanía territorial.

El Satélite Miranda es controlado en territorio nacional por 54 profesionales venezolanos que fueron capacitados en la República Popular China, durante varios meses.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el satélite Miranda ha capturado más de 4.000 imágenes de Venezuela, por lo que el Estado venezolano se ha ahorrado alrededor de 12 millones de euros, durante el primer año de vida que tiene el satélite Miranda.

El Satélite Miranda ha realizado – hasta el 2 de septiembre- 4.350 órbitas al planeta, ha dado 900 vueltas al territorio nacional y ha cumplido 731 misiones satelitales.

Asimismo, . De ese total, siete mil han sido entregadas a instituciones del Estado, empresas privadas y consejos comunales para su uso.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.