Noticias

22.Dic.2013 / 10:32 am / Haga un comentario

NegraMateaEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recordó este sábado que hace 11 años el Buque Pilín León, hoy llamado Negra Matea, inició operaciones tras el sabotaje petrolero perpetuado por la derecha y que dejó al país incontables pérdidas económicas.

Desde el Palacio de Miraflores, Arreaza manifestó: “Ahí estaba un buque lleno de petróleo, lleno de crudo para ser exportado, y le decían al país por todos los medios de comunicación privados que iba a estallar si la Fuerza Armada Venezolana trataba de arrancar ese barco y desplazarlo por el Lago de Maracaibo“, estado Zulia.

Con el secuestro golpista del referido buque comenzó la paralización de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que incluyó la suspensión del suministro de combustible en las Plantas de Carenero, Guatire y Catia La Mar; el cese de las refinerías El Palito, Puerto La Cruz y Paraguaná; un mínimo despacho en las Plantas de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar; y suspensión total de actividades de la Planta El Vigía afectando a Mérida, Táchira y Apure.

En esos días las colas en las bombas de gasolina se hicieron largas para esperar el suministro de combustible. Los venezolanos pernoctaban en sus vehículos para llenar sus tanques. Otros, hacían colas para esperar los camiones con gas licuado para llenar las bombonas de gas para cocinar. El déficit de bombonas llegó a un 50%.

En algunos hogares hasta se rompieron sillas y muebles para obtener leña para cocinarle a los niños y ancianos; en algunos lugares no llegó la distribución de alimentos; hubo fallecidos por insuficiencia en el traslado de emergencias por parte de las ambulancias; fue una navidad crítica para los sectores más humildes.

Este sábado, en transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza destacó la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que bajo el comando del líder revolucionario, Hugo Chávez, logró restablecer la actividad petrolera en aquella oportunidad.

Fue con el rescate del Pilín León, el 21 de diciembre que se realizó la primera acción de quiebre del sabotaje petrolero por parte del gobierno nacional.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.