Noticias

8.Mar.2014 / 02:01 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza

“La Patria que hoy tenemos es Matria también”, escribió el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dedicando un mensaje a las venezolanas a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Mujer.

Arreaza destacó que Venezuela es mujer, es madre, es trabajadora, es sensible, es guerrera y es sublime.

Matria es un neologismo utilizado por escritoras como Virginia Woolf, Isabel Allende y Christa Wolf para representar la reconstrucción del término Patria.

El término es utilizado con frecuencia por pueblos indígenas de América, como los mapuches, aymaras o quechuas, con base en la figuración de la madre tierra como el lugar donde uno nace a la vida, la que ha visto nacer a cada uno de los habitantes, como lo destaca el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en Bolivia, Miguel Guerra Tolín.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.