Noticias

27.Feb.2014 / 06:12 pm / Haga un comentario

La-FANB-es-la-garante-de-que-en-Venezuela-no-se-repitan-hechos-como-los-del-27F-600x399

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garante de que en el país no se repitan hechos como los del 27 de febrero de 1989.

“Estos soldados jamás, jamás utilizarían las armas para matar a su pueblo”, aseveró el funcionario durante la conmemoración de los 25 años desde El Caracazo realizada en El Calvario, en Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Arreaza señaló que ese 27 de febrero “se criminalizó a un pueblo que estaba pasando hambre desde varias décadas”.

“Aquella era la Venezuela colonia, aquella era la Venezuela que estaba a punto de ser aleccionada por el imperio a través de sus políticas económicas”, recordó.

Rememoró que los venezolanos y venezolanas “pasaban hambre” y no consumían carne ni leche en 1989, lo que generó el estallido social.

“Era un país donde los adultos y los niños estaban en un proceso paulatino de desnutrición crónica, sin esperanza (…) pero salió el bravo pueblo de Venezuela y le dijo al imperio: ‘aquí no nos van aplicar sus medidas neoliberales impunemente”, agregó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.