Noticias

11.Sep.2013 / 11:39 am / Haga un comentario

arreaaza

Hace 40 años no solamente fue acribillado un hombre y un Gobierno, sino que el imperialismo amedrentó a los pueblos del mundo, destacó este miércoles desde la Plaza Bolívar de Caracas el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante los actos en conmemoración de los 40 años del golpe militar que derrocó al presidente chileno, Salvador Allende.

El 11 de septiembre de 1973, Allende muere durante un golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet, quien -con apoyo del gobierno de Estados Unidos- atacó La Moneda, y posteriormente instauró una sangrienta dictadura que dejó 3.200 muertos, 8.000 torturados y cerca de 300.000 exiliados.

“Hace 40 años el imperialismo amedrentó a los pueblos del mundo procurando lanzar una señal inequívoca de que era imposible construir un proyecto socialista en nuestra América y mucho menos por la vía democrática y electoral”, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.