Noticias

6.Ene.2014 / 09:11 am / Haga un comentario

ArreazaDeporteEl vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó este lunes que están dadas las condiciones para que Venezuela se convierta en una potencia deportiva, con lo cual destacó los logros obtenidos en esa materia durante la Revolución Bolivariana.

“Tengan la seguridad de que con la revolución y con esta generación de oro vamos a ser potencia deportiva”, manifestó Arreaza en la Iglesia La Pastora, en Caracas, donde se ofició este lunes la Misa del Deporte, tradición de cada 6 de enero.

Entre otros logros, destacó la participación de atletas en campeonatos internacionales, así como las victorias obtenidas por estas glorias del deporte.

Mencionó, igualmente, las políticas deportivas impulsadas por el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien “amó profundamente el deporte y lo puso donde le correspondía”.

Como parte de esa política, resaltó que en la actualidad la actividad es parte de la población venezolana, por lo cual trabajan para promoverlo cada día más en niños, jóvenes y adultos mayores.

La Misa del Deporte se oficia desde 1945 en esta iglesia capitalina, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Está previsto que este lunes también se efectúe en Caracas una carrera de 1.600 metros, en la que participarán niños y jóvenes desde los 3 hasta los 14 años de edad, así como habrá clases grupales y juegos tradicionales.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.