Noticias

14.Jul.2013 / 02:35 am / Haga un comentario

images

El Gobierno de Eficiencia en la Calle (GdC) se trasladó este sábado al Fundo La Reforma, ubicado en Las Mercedes del Llano en el estado Guárico, para firmar convenios y hacer entrega de financiamientos agroproductivos en beneficio de la entidad. Dicha actividad forma parte de la agenda de reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

En un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente Jorge Arreaza mientras recorría en un tractor las siembras de la zona, recordó que este Fundo conocido como La Reforma, y que actualmente funciona como Unidad de Propiedad Social Agrícola Juan José Rondón “era territorio de un narcotraficante latifundista y fue recuperado por la Revolución”.

Arreaza afirmo que el objetivo y reto es “que produzcamos prácticamente todo lo que consumimos en Venezuela y podamos exportar también, ese es el reto que tenemos por delante; más allá de las guerras económicas de la burguesía”, precisó el Vicepresidente.

Arreaza señaló, que esta actividad se inscribe en el cierre el Gobierno de Eficiencia en la Calle en la región llanera y en ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro -que arribó hoy al país luego de recibir la presidencia Pro Témpore de Mercosur, en Uruguay- estará en el estado Portuguesa haciendo un balance de todos los compromisos adquiridos.

Entre los acuerdos alcanzados en la jornada de esta semana en el estado Guárico, Arreaza destacó la adquisición de 89 compromisos en diversas áreas. Dijo que se llevaron a cabo 130 actividades: 50 inspecciones, 30 asambleas populares (incluyendo la de este sábado) y otras 50 actividades.

En este acto de atención integral al Poder Popular Campesino, el Vicepresidente anunció que el Gobierno Bolivariano, a través de la Banca Social, otorgó la cantidad de 50 millones 355 mil 366 bolívares, que serán invertidos en la producción de 4.116 hectáreas de los programas de Crédito Avicultura Familiar, Cereales, Ganadería Doble Propósito y Maquinarías Agrícolas.

El Vicepresidente informó que con esta entrega de recursos se están beneficiando 34 colectivos, que incluyen 304 miembros y 88 agricultores, para un total de 392 AgroVenezolanos y AgroVenezolanas.

Arreaza, acompañado de miembros del Ejecutivo, hizo entrega de 21 Tractores Veneminsk Modelos Lanceros VM62, VM89, VM130 y 10 Cosechadoras de Cereales.

En el acto estuvieron presentes Yván Gil, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública; Maryann Hanson, ministra de Educación; el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas; Ramón Rodríguez Chacín, Gobernador del estado Guárico; y por supuesto representantes del Poder Campesino y comunidad organizada de la región.

Teniendo como prioridad el Buen Vivir, el fortalecimiento y desarrollo agroproductivo el Vicepresidente comentó que es fundamental trabajar en el tema de la vialidad, del agua para el consumo de la comunidad, la construcción de viviendas y puesta en marcha del Plan Barrio Nuevo,Barrio Tricolor; entre otros.

El Vicepresidente aseveró durante un conversatorio en asamblea popular, que el equipo de trabajo del Presidente Nicolás Maduro, tiene el compromiso de cumplir el legado del Comandante Eterno: El Plan de la Patria. “Ese es el legado que dejó el Presidente Chávez y que el Presidente Maduro está dispuesto a cumplir”.

Asimismo, dijo que el Gobierno continúa dando pasos para avanzar hacia la soberanía alimentaria, “para que podamos producir todo lo que consumimos”. Resaltó como otro de los avances del Gobierno que contribuye a la tecnificación del trabajo, es “que a través de las imágenes del satélite, podemos verificar el proceso y desarrollo de las siembras”.

FINANCIAMIENTO Y EQUIPOS AGRÍCOLAS

En el acto en el Fundo La Reforma, el Gobierno que hizo entrega de financiamiento y equipos agrícolas a los productores organizados de la región guariqueña.

José Montilla, uno de los productores beneficiados, recibió en nombre de la Red Social Comunitaria Productora, un tractor. Expresó su agradecimiento y destacó que lograron llegar a donde están por el apoyo del gobierno y de sus instituciones. “Nos hemos organizado, estamos sembrando 680 hectáreas de maíz, contamos con 280 productores. Agradecemos al Gobierno Nacional y regional y a los coordinadores del Fondas”.

La señora Carmen Yelamo, del Consejo Comunal San Francisco De Las Mercedes Del Llano, es un ejemplo de organización. Hoy recibió dos cosechadoras por un monto de más de 4 millones. “Esto solo se vive y lo hemos logrado en Revolucion, gracias al Comandante chávez, a él le debemos el habernos incitado a organizarnos, nosotros empezamos con 200 hectáreas y hoy sembramos 800 hectáreas de maís blanco”.

Por otra parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil indicó que con el Gobierno de Calle, se está dando respuesta al tema de la vialidad, de los créditos y de los insumos agrícolas de la región. Igualemente señaló que dará impulso al programa de siembra de algodón en el estado Guárico.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.