Noticias

1.Dic.2013 / 01:36 pm / Haga un comentario

INSOPESCA (1)

Con el objetivo de blindar al sector pesquero y proteger los derechos de los productores artesanales, se adelanta el Registro Único Nacional de Pesca y Acuicultura en las comunidades de los estados Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.

Este registro permitirá simplificar los procedimientos administrativos ante el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) lo que representa una respuesta al clamor del pueblo, que siempre exige mayor celeridad en sus trámites ante instituciones públicas.

El 2 de diciembre arranca en Anzoátegui, en el sector Punta de Mata, se traslada el martes a la aldea de pescadores de Los Boqueticos, el miércoles al bulevar Eneas Perdomo de Playa Lido, el jueves a La Maestranza de Barcelona y el viernes a la plaza Bolívar de Anaco.

En Falcón, la actividad se realizará el lunes 2 de diciembre en el caney de Willy Villegas en Boca de Aroa, el martes en la casa comunal de Tucacas, el miércoles en el malecón de Chichiriviche, el jueves en la plaza de Boca de Tocuyo y el viernes en el caney de los pescadores Virgen del Valle en San Juan de los Cayos.

Nueva Esparta iniciará el registro el martes en la Lonja Pesquera de Juan Griego, continuará el miércoles en el Centro Endógeno Cooperativa La Guardia y luego el jueves en la ranchería de pescadores de Manzanillo.

En Zulia, el mismo 2 de diciembre se trabajará en la inspectoría de Insopesca, sector Barranquitas; el martes en el Conppa Los Marineros, el miércoles en el Conppa Ipowa de la Guajira y el jueves en la inspectoría de Insopesca en Mara.

El Registro Único de Pesca se estará realizando en los mencionados estados hasta el 20 de diciembre, para que no se quede nadie sin inscribirse.

La meta es condensar en una sola data a todos los que intervienen en la cadena del pescado, desde la captura hasta su comercialización, procesamiento, distribución y actividades conexas, de acuerdo al artículo 57 de la Ley de Pesca y Acuicultura.

Los interesados solo deben presentar su cédula de identidad o RIF para registrarse. Para mayor información pueden consultar las fechas y locaciones enwww.insopesca.gob.ve en Facebook: Insopesca Prensa y el Twitter, a través de la cuenta @Insopesca. 

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.