Noticias

11.Jun.2014 / 12:28 am / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 11

Con la participación de 500 productores comunales, los días viernes y sábado, se desarrollará la Feria Económica Productiva de las Comunas, en el Poliedro de Caracas.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la edición número 11 de su programa “En Contacto Con Maduro”, realizado en el Palacio de Miraflores.

Esta economía es el nacimiento de un nuevo modelo económico en las comunidades que permite el desarrollo desde las bases, dijo el Presidente, al recalcar que es un elemento clave y vital de los nuevos conceptos de desarrollo del Proyecto Socialista.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, explicó que, hasta la fecha, están registradas 2 mil organizaciones socio productivas, asegurando que existe un gran potencial que aún no se ha inscrito.

Bases de Misiones Socialista erradicará la pobreza

El presidente Maduro aseguró que el Programa de las Bases de las Misiones Socialistas tendrá éxito y contribuirá en la erradicación de la pobreza porque la metodología que emplea es focalizada y especializada.

La aplicación de este Plan Especial es para todo el pueblo venezolano, sin distinción alguna. “Aquí no estamos pensando si el alcalde o el gobernador es de la oposición, o si es del Gobierno. Estamos pensando en la población, en el pueblo”.

Así respondió el presidente Maduro al ser consultado por el periodista de la Televisora Cubana, sobre la aplicación de esta estrategia en las alcaldías y gobernaciones dirigidas por opositores al Gobierno Bolivariano.

Únete a la campaña denominada “al mosquito ni agua”

El jefe de Estado y de Gobierno, hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse a la campaña denominada “Al Mosquito Ni Agua”, para combatir y erradicar al Virus Chikungunya.

Aunque no existe una alerta en el país, es necesario estar preparados, dijo el Presidente, al recordarle a la población que es vital eliminar los criaderos de mosquitos.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Salud y Bienestar Social, explicó que se han detectado dos casos, de los cuales uno fue confirmado, y que el equipo de salud está trabajando para hacer detecciones tempranas de la enfermedad y poder actuar de inmediato con los cercos epidemiológicos.

Recordó que el virus es transmitido por los zancudos Aedes aegypti (el mismo del dengue) y Aedes albopictus. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.