Noticias

18.Dic.2013 / 10:35 pm / Haga un comentario

rustiqueo

La campaña Frenar el Rustiqueo inicia esta temporada vacacional de la época decembrina a fin de concientizar a quienes realizan la práctica de fun race a preservar el ambiente y los espacios naturales turísticos.

Este miércoles, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo un encuentro con la Asociación Civil Venezuela 4×4, que presentó sus propuestas para contribuir con dicho proyecto de la mano con el ente.

La campaña que estará activa con piezas publicitarias ubicadas en los sitios turísticos de todo el territorio nacional para evitar que se contaminen playas y ríos cuando lavan sus automóviles, abren trochas en la Gran Sabana, entre otras acciones que destruyen el medio ambiente.

“Trabajaremos en conjunto con la Asociación Civil para que impulsen la preservación de la naturaleza, normas de tránsito, recolección de basura y multiplicar el mensaje de conciencia de manera permanente”, destacó el titular de esta cartera ministerial.

Dicha asociación implementará un programa de protección de la Gran Sabana, ubicada en el estado Bolívar, dentro del proyecto Frenar el Rustiqueo, en el que entregarán a los visitantes del lugar bolsas de basura y orientación para transitar por la zona sin destruir el pasto sabanero.

“La reunión de hoy (miércoles) fue positiva porque continuaremos con un proyecto en febrero del próximo año con el objetivo de conservar el río Capanaparo, del estado Apure”, reiteró Izarra.

Agregó que estas actividades permanecerán en todo el país, y contará con la contribución de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Policía Turística, para trabajar en los lugares afectados.

Por su parte el fundador de la Asociación Civil Venezuela 4×4, Marvin Sánchez, exhortó a los usuarios de los vehículos rústicos a que se integren a esta labor que busca conservar el medio ambiente.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.