Noticias

13.Ene.2014 / 03:28 pm / Haga un comentario

MICLos médicos comunitarios cuentan con una formación integral cercana a las necesidades del pueblo venezolano, que les permite comprender las condiciones de calidad de vida de cada una de los pacientes que son atendidos en los consultorios, destacó este lunes el ministro para la Salud, Francisco Armada. 

Explicó que el entrenamiento de los galenos “corresponde a una lógica que les permite entender que la salud es producto de las condiciones de vida que tenemos en las comunidades”.

Durante el acto de inicio del postgrado en Medicina General Integral, trasmitido por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Municipal de Caracas, recordó la visión y el esfuerzo de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro por formar médicos para construir el socialismo en Venezuela.

“El sueño no ha parado hasta contar con brigadas de trabajadores de la salud formados en Venezuela. Ese sueño de socialismo y de justicia lo estamos construyendo en este espacio”, expresó.

Este lunes, 6.285 estudiantes comienzan en todo el país el postgrado en Medicina General Integral, que representa el programa de formación más grande de América Latina.

Valor del servicio público

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, indicó que uno de los logros más importantes alcanzados en los últimos 14 años de revolución ha sido restablecer el valor de los servicios públicos dentro de la sociedad venezolana.

“En esa Venezuela que recibimos en la década de los 90 no se concebía lo público como un derecho, se había perdido en la opinión publica su valor. Quién podía pensar que el hospital público era el escenario ideal para ir a buscar el servicio. Hoy en día vamos a los centros de Diagnóstico Integral”, dijo.

El también ministro de Educación llamó a los médicos comunitarios a estar conscientes del debate permanente que existe entre quienes ven el sistema de salud como un negocio, “y en y quienes lo vemos como un derecho”.

Rodríguez se refirió al esfuerzo del Gobierno Bolivariano por perfeccionar el servicio médico del país.

“No lo vamos a hacer de la noche a la mañana, pero vamos a lograr que desde el médico que atiende a las familias y hasta el especializado que atiende en el hospital presten un servicio a la perfección”, afirmó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.