Noticias

6.Ene.2016 / 07:27 pm / 3 Comentarios

036_IMG_0019_WEl profesor Aristóbulo Istúriz, como lo identificó de forma muy respetuosa el presidente Nicolás Maduro, fue designado como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el jefe de Estado venezolano en el acto celebrado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, para dar a conocer los nombres de los integrantes de su nuevo gabinete ministerial y de gobierno.

El presidente Maduro agradeció de antemano la disposición de Istúriz por luchar y querer trabajar por la Revolución Bolivariana.

Informó seguidamente la creación del Ministerio de Economía Productiva que será el rector de toda la acción económica del país y será conducido por el profesor universitario Luís Salas, quien también se desempeñará como vicepresidente del área económica.

En esta tónica refirió que se trata de crear lo nuevo con capacidad innovadora desde ya. “No es para pasado mañana, en todos los aspectos, en especial en lo económico”.

Sobre el equipo que designará señaló que este deberá tener una visión clara del agotamiento rentista, de lo que debe ser desarrollo de una poderosa fuerza productiva integral y de saber que lo productivo es lo prioritario.007_FB__2560_W

Equipo económico

En el equipo que tiene la responsabilidad de coordinar el nuevo ministro Salas,  está Miguel Pérez Abad como ministro de Comercio.

Asimismo, informó la creación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras que será dirigido por el economista Jesús Farias.

Igualmente, el Presidente señaló que configuró un nuevo concepto producto agroalimentario y decidió organizar de forma especifica a los ministerios orientados en esta área, por lo que fue creado el Ministerio de la Producción Agrícola y Tierras, conducido por Wilmar Castro Soteldo; el Ministerio de Pesca y Acuicultura, será dirigido por el almirante Ángel Belisario Martínez.

También fue creado el Ministerio de Agricultura Urbana para desarrollar todas las técnicas organopónicas; este despacho será orientado por Emma Ortega; mientras que Rodolfo Marco Torres fue nombrado ministro de Alimentación.

014_EG__7248_WMinutos antes, el presidente pidió a nuevo gabinete gobernar dentro del concepto de gobierno popular. “A los nuevos integrantes de su gabinete ministerial, el presidente de la República Bolivariana pido trabajar de manera especial dentro del concepto de gobierno popular, en sus métodos, estilo y de un sistema de gobierno más perfecto”.

El presidente Maduro indicó que se trata de pasar a una ofensiva sostenible, el fortalecimiento del plan de las misiones socialistas, la protección del pueblo integral.

Con algunos de los documentos priorizados en manos, de contraofensiva económica, rememoró la orientación del comandante Chávez de la irreversibilidad de la Revolución.

Maduro indicó que los enemigos de la Patria tienen apuntada a Venezuela para apoderarse de sus riquezas. “(…) La oligarquía trató de dañar partes donde existe debilidad en el país, a raíz de la baja de los precios petroleros, por ejemplo”.

En sus palabras se refirió al proceso de construcción del nuevo Estado social de las misiones y las comunas. “Fortalecimiento del sistema político de la democracia directa. Por eso he revisado nombres de hombres y mujeres para hacer un equipo que reúna las experiencia de gobierno, de gobernar…”.

Recordó cuando el comandante Chávez otorgó el carácter del poder popular para cada ministerio. “Eso es parte de la Revolución para que se haga irreversible”.

“Cada uno de ustedes hermanos y hermanas tienen que hacerlo, los ministerios tienen que ser del poder popular, basado en las necesidades verdaderas del pueblo bolivariano. Ustedes verán todas las soluciones que van surgiendo ante los problemas de diversos signos”, dijo a los designados.

Aseveró que este equipo de gobierno deberá estar en línea directa con las necesidades del pueblo. “Este equipo para que hoy mismo comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes, frente a la grave situación económica que atraviesa el país, producto de la caída de los precios del petróleo, y la guerra económica…”.

 

Comentarios

14.Ene.2016 11:01 am
Néstor Echegaray (República Dominicana) dijo:

Presidente abra su alocución de la memoria y cuenta dando la cifra de las 8400 obras hechas por usted y su equipo en los 365 días del año 2015 equivalentes a unas 23 obras por día sin contar las 1095 viviendas dignas por día entregadas por usted este mismo año, más los taxis, los buses, los mercal, etc.. Cuantifique primero cualifique después, quizá esa sea la clave para desmontar la mediática. Piense en la socialización de la producción de las empresas del estado y otras de carácter socialistas decretando un porcentaje de la producción para ser repartido entre la masa trabajadora de cada empresa al final de cada año, veremos si así es posible hacer eficiente por ejemplo abastos bicentenario, lácteos Los Andes, VIC, más efectiva CANTV, Banco de Venezuela, la electricidad, industria del pescado, también un incentivo similar entre los cuerpos policiales y militares en el producto final de los decomisos incautaciones y si, por que no¬¬? Una recompensa y reconocimiento por delincuente de

14.Ene.2016 11:04 am
Néstor Echegaray (República Dominicana) dijo:

delincuente desactivado de las calles, etc. Asuma un operativo cívico-militar-policial por cada local de las cadenas de supermercado en cada ciudad por lo menos una vez por semana supervisando y controlando la atención debida a los consumidores a vender en las condiciones con las que fueron concebidas como entes comerciales no para especular sino para servir. Asuma como su mejor aliado en estos tiempos y siempre el sistema de leyes y el poder judicial, use la querella a través de un cuerpo de abogados litigantes, lo que hizo Correa en Ecuador, y mantenga en jaque las actuaciones de estos agentes extranjero siempre al filo de los tribunales, eso sí dígale a la ministra que hay que hacer nuevos recintos penitenciarios los que hay no alcanzan para tantos bandidos, como es posible que Ramos Allup no esté sometido hoy a la justicia por arremeter contra nuestro Bolívar, no es acaso una causa que nos incluye a todos, el que infringe la ley debe someterse a justicia, no será que allí yace nue

14.Ene.2016 11:07 am
Néstor Echegaray (República Dominicana) dijo:

que allí yace nuestra gran debilidad¿ ahora es cuando que necesitamos al líder que usted debe ser. Nuestra fuerza Armada es el ejemplo más palpable del axioma de patria en el ser humano venezolano, es el ejemplo vivo de la patria es el hombre, es la reserva ética y moral conformada por hombres y mujeres que optaron por formarse como patriotas perfectos, no cree que es hora de reconocer con estas palabras directas a quienes se esmeran por ser los mejores de todos los venezolanos¿ al igual decirle en reconocimiento a la masa que realmente impulsa el aparato productor y la economía cuan buenos y buscadores de la excelencia como venezolanos son, ambos nuestra reserva ética y moral que necesitan ante tanta invasión negativa reconocimiento público y notorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.