Noticias

6.Feb.2014 / 07:09 pm / Haga un comentario

Computadoras

Los equipos de desarrollo de los sistemas de operación Huayra de Argentina y Canaima GNU/Linux de Venezuela se reunieron por medio de videoconferencia para intercambiar experiencias y trabajar en equipo por el fortalecimiento de ambos Software Libre.

Entre los participantes del encuentro estuvo Javier Castrillo, coordinador general del Programa Huayra, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Libres (Cenital); Carlos Parra, jefe de la Oficina de Operaciones Canaima, del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), así como los compañeros y compañeras que conforma cada uno de los equipos tecnológicos de Argentina y Venezuela.

Durante su participación Parra (Venezuela) realizó una breve reseña sobre el desarrollo y gestión de los Proyectos Canaima GNU/Linux y Canaima Educativo, impulsados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela. También enumeró algunas de las versiones derivadas de Canaima, utilizadas por las comunidades de Software Libre, instituciones del Estado y usuarios en general: Canaima Comunal, Canaima Universitario, Canaima Cantv.

Castrillo (Argentina) habló sobre el programa Conectar Igualdad, del gobierno Argentino y del apoyo que el proyecto Huayra brinda para el fortalecimiento de esta iniciativa en tecnología educativa. En los próximos días se realizarán nuevos encuentros en línea y por medio de una lista de discusión se planteará una agenda de trabajo e iniciar las primeras actividades de trabajo colaborativo.

“Este encuentro entre Huayra y Canaima representa un primer paso hacia un camino que en conjunto transitaremos para impulsar un trabajo cooperativo, colaborativo y solidario que se nutrirá a partir de las experiencias, conocimientos y saberes que cada equipo ha venido alcanzando a través de su práctica y estudio cotidiano”, dijo Manuela Capo, del equipo de desarrollo Canaima.

El equipo de Canaima GNU/Linux manifestó su satisfacción por este grato encuentro con el equipo de Huayra. “Esto nos genera más compromiso y motivación”, dijo Capo. De igual forma, los técnicos de Huayra expresaron su compromiso, solidaridad, unidad y apoyo para contribuir con el proyecto Canaima GNU/Linux.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.