Noticias

20.Jul.2014 / 06:50 pm / Haga un comentario

012_YM_6043_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto, para elegir a los delegados que participarán en el tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Liceo Miguel Antonio Caro.

Antes de ejercer el derecho al sufragio aseguró: «Aquí está un pueblo culto consciente, con valores democráticos Este es un evento histórico. Seguro la burguesía va a tratar de minimizarlo,  pero esto es un evento único. Luego de la pérdida de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que estemos aquí eligiendo a nuestros delegados y convocando a un Congreso del PSUV, es histórico».

Por  otra parte, el Presidente envió un saludo al pueblo de Colombia, que celebra 204 años de su independencia: «Felicidades a Colombia en su día de independencia».

El Presidente aseguró que la Patria está trabajando: «Aquí estamos trabajando, hemos recibido al presidente de China, Xi Jinping. Por otro lado, el pueblo revolucionario votando, los ministros desplegados, una Patria activada. Llamamos al pueblo a seguir votando y luego cuando vengan los resultados salgamos a celebrar en paz y, después, a  instalar nuestro tercer congreso histórico del PSUV».

Maduro aseguró que las puertas del PSUV están abiertas para todos los que quieran seguir construyendo Patria. «Las UBCh son una fuerza de batalla para seguir luchando y venciendo en el ámbito político, económico, social, para el beneficio de la Patria.  Las UBCh son una creación del Comandante Chávez, son las que marcan la pauta a seguir en el siglo XXI, siempre por el camino de Chávez.

El Presidente aseguró: «Las fuerza revolucionarias siempre están en constante renovación, ese es un ejercicio que nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez. Hemos convocado a este tercer Congreso para unificar, para consolidar y definir el camino de la Revolución en los próximos años».

Resaltó que de estos nuevos comicios internos saldrán a relucir los nuevos cuadros revolucionarios: «Siempre el Comandante Chávez lo dijo, vamos a restearnos con las bases,  con el pueblo”.

Maduro ratificó que el pueblo es la vanguardia: «El pueblo tiene la sabiduría, la táctica, la estrategia. La voluntad de construcción la tiene el pueblo. Ahí está la cantera de cuadros del futuro. Debemos forjarlos para seguir construyendo el futuro de la Patria».

Por otra parte, el Presidente reflexionó sobre la situación que vive el pueblo de Palestina: «Hago un llamado a los hermanos del pueblo judío que está aquí en Venezuela y por todo el mundo. Ustedes son los únicos que pueden parar esa masacre contra el pueblo Palestino. Es una masacre lo que está ocurriendo, el pueblo de Palestina no tiene armas, no tiene ejército, podríamos decir que Palestina es un Estado naciente, que busca su consolidación, pero está siendo asesinado por la fuerzas del Gobierno de Israel».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.