Noticias

18.May.2013 / 09:41 pm / Haga un comentario

La Ciqueña 1III

Un Plan nacional piloto de reciclaje y otro de reforestación de las cuencas de ríos de la región barinesa, fue aprobado este sábado por el Ejecutivo Nacional en esta región llanera.

El presidente Nicolás Maduro anunció que en 14 escuelas del municipio Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, se iniciará un plan nacional que promueve el reciclaje de desechos sólidos, lo que catalogó como imprescindible para el mejoramiento de las condiciones ambientales generales en el país.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, explicó que tras un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para las Industrias se acordará el manejo de la clasificación de la materia prima y se entregará para la transformación y poder extraer otros productos, para que se puedan utilizar en las misma industria.

«Conservar el ambiente y generación de nueva materia prima a partir de desechos sólidos», es la propuesta principal que expuso Rivas, quien también destacó que Barinas es ejemplo en la recolección de desechos sólidos y que servirá de base para construir un plan nacional a partir de este modelo.

También fue aprobado un plan de reforestación de la cuenca del río Santo Domingo, así como de otras afluentes y nacientes que proporcionan agua a Barinas, y que son tributarias al río apure y desembocan al Orinoco.

«Podemos garantizar el agua que necesitamos para consumir y vivir», agregó Rivas, quien hizo un llamado a hacer uso adecuado de la cuenca y evitar la tala, al tiempo de anunciar la plantación de un millón de árboles.

Tomado de:  Minci- PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.