Noticias / Presidente

6.abr.2013 / 05:34 pm / Haga un comentario

DELTA AMACURO1

El presidente de la República, Nicolás Maduro desde Delta Amacuro, aprobó 6 proyectos de desarrollo integral de la entidad.

La recuperación del polideportivo de Tucupita que se convertirá en el complejo deportivo cultural sede del Gran Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad.

En segundo lugar, asignó los recursos para la adquisición de dos equipos de los más modernos del mundo para el dragado permanente de las tierras, acción que permitirá no depender de empresas privadas.

Adicionalmente, señaló que Liseta Hernández, gobernadora de la entidad, le propuso un plan especial de transporte fluvial para la navegación de los cayos, que también fue aprobado.

En este sentido, Hernández explicó que el Delta sufre desde hace varias décadas de un socavamiento relevante en todos los municipios fluviales, y el plan de transporte permitirá garantizar el traslado de los y las jóvenes universitarios hasta los centros de estudio que gracias a la Revolución hoy existen en el estado.

El presidente consideró como impermisible las condiciones del terminal aéreo “No puede ser que el aeropuerto de Tucupita sea un aeropuerto de quinta, que no tenga no balizaje”, por lo cual ordenó le sea presentado de manera inmediata un plan de remodelación.

“Le he ordenado a la ministra de transporte acuático, Elsa Gutiérrez, que venga acá y desde Tucupita me presente un plan para ampliar, mejorar y modernizar el aeropuerto”, resaltó.

En otra área, aprobó el financiamiento para el fortalecimiento de la red de salud con la ampliación del complejo hospitalario que permitirá la incorporación de más de 400 camas necesarias.

Asimismo, y con el fin de garantizar el cumplimiento de la meta que se trazó en comandante eterno, al otorgarle una vivienda digna a cada venezolano, ordenó acelerar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Le he dado órdenes al ministro de la vivienda, Ricardo Molina, para que se sigan acelerando las obras de la Gran Misión Vivienda que en algunos casos aquí en el Delta Amacuro han sido muy lentas”.

Un último proyecto anunciado fue estudiado previamente por el Comandante Eterno, y prevé la construcción de la circunvalación del tramo 19 de abril que permitirá mejorar la vialidad urbana y agrícola e impulsar el desarrollo industrial del estado.

Ante todos los anuncios realizados, el mandatario nacional exhortó al Poder Popular a mantenerse activo en la contraloría “Conviértanse en vigilantes de que esto se cumpla” dijo.

Vea también:

Jefe de Estado informa construcción de hospital en Amazonas

Tucupita abarrotado por un pueblo maduro

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.