Noticias

7.Mar.2015 / 08:36 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó recursos para empoderar a las comunidades por el orden de los 900 millones de bolívares.

Así lo informó este sábado al dejar inaugurado el Gran Abasto Bicentenario de Charallave, en los Valles del Tuy.

Detalló que 200 millones de bolívares serán invertidos en la conclusión de seis centros de economía popular en Santa Teresa del Tuy, Ocumare del Tuy, Guarenas, Guatire e Higuerote como parte de los compromisos adquiridos en Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, además de presidente de Corpomiranda, y vicepresidente del Socialismo Territorial, Elías Jaua, explicó que los centros de economía popular forman parte de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, para la recuperación de cascos históricos de los pueblos y reubicación de trabajadores de la economía informal hacia espacios dignos.

Destacó Jaua que algunos de los trabajadores de la llamada economía informal han sido integrados a establecimientos como Pdmercalitos.
El presidente Maduro pidió a los ciudadanos estar atentos al buen desarrollo y pronta culminación de estos proyectos.

Cerca de Bs. 161 millones para plantas de producción ABA

En otro orden de ideas, el presidente Maduro informó la instalación de once plantas de producción de alimentos balanceados (ABA) en Anzoátegui; Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Barinas.

Esta iniciativa forma parte de los acuerdos alcanzados por el Consejo Presidencial de las Comunas, detalló el vicepresidente Jaua.

Bs. 385 millones para Mercados Comunales

El presidente Maduro también aprovechó para informar el desembolso de recursos, por el orden de los 385 millones de bolívares, para la instalación de mercados comunales en los estados Zulia, Táchira, Miranda, Aragua, Guárico, Delta Amacuro, Distrito Capital, Carabobo y Anzoátegui.

Del mismo modo, el Jefe de Estado, anunció la aprobación de 300 millones de bolívares para proyectos construcomunales, en diez estados del país, para que la ciudadanía cuente con centros de distribución de productos ferreteros propios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.