Noticias

18.May.2013 / 09:17 pm / Haga un comentario

Dialogo calle Barinas 2

El Ejecutivo Nacional aprobó durante el Gobierno de Calle en el estado Barinas, 13.289.000 bolívares para poner en marcha 70 proyectos para producir 2.115 hectáreas de arroz, maíz amarillo y blanco en la entidad llanera.

“Esto es parte de la revolución productiva que el comandante Hugo Chávez tenía preparada. Al productor estamos para protegerlo, que no crea en cuentos falsos de la derecha que quiere acabar con la democracia y ponerle las manos a la riqueza”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante un diálogo bolivariano que sostiene con voceros del Poder Popular, en la parroquia El Carmen de Barinas.

Asimismo, el mandatario nacional anunció la decisión de transferir cinco unidades de propiedad social para la producción de alimentos de la región a la gobernación de Barinas.

El Presidente precisó que estas unidades son Caroní, Francisco Iriarte, Sosa, Los cerros y La batalla, que hasta este sábado se encuentran bajo la administración del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino. “Ahora la gobernación las asume para la dirección y para empujarlas con fuerza”.

Por otra parte, el jefe de Estado asignó 5.820.000 bolívares para la culminación de la construcción de una planta procesadora de alimentos concentrados para peces en Sabaneta.

También se aprobaron 13.772.000 bolívares para la construcción de una planta recicladora de papel y otra recicladora de plástico para el eje andino.

En materia ambiental, se asignaron recursos para la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Barinas, para llevarla al doble de su capacidad: pasar de 600 litros por segundo a 1000 litros por segundo.

Tomado de:  Minci- PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.