Noticias / Presidente

2.May.2013 / 06:52 pm / Haga un comentario

Intevep  (2)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves un punto de cuenta que contempla la ejecución de cinco proyectos para el desarrollo integral del estado Miranda, como parte de los avances obtenidos del despliegue del Gobierno Bolivariano por la entidad.

Un primer anuncio fue la ampliación de la vialidad y construcción de la avenida Circunvalación-Panamericana-Víctor Baptista en la ciudad de Los Teques, con el objetivo de descongestionar el casco central de la capital mirandina.

La avenida circunvalación de Los Teques bordeará la ciudad y permitirá aliviar el tránsito en el casco mirandino, contempla la construcción de 2,3 kilómetros de nueva vialidad y la ampliación de 6,5 kilómetrosde vías existentes, y funcionará como una vía de circulación alterna a la carretera Panamericana.

Sin embargo, este primer proyecto será sometido a estudio en cuanto a su impacto ambiental, por lo cual invitó al pueblo a discutir en conjunto con representantes del Gobierno nacional, con el canciller y protector de Miranda, Elías Jaua Milano.

Informó que una vez aprobado el proyecto por las comunidades, quienes conocen en realidad las necesidades de la zona, el Gobierno nacional destinará un total de 214 millones de bolívares y 26 millones de dólares para su ejecución.

La recuperación patrimonial de Villa Teola, Bs. 56 millones y la recuperación de ocho fachadas históricas del casco central de Los Teques por un monto de Bs. 10 millones, como parte de un proyecto de recuperación del casco histórico de la ciudad por tratarse de un lugar con un alto interés ambiental, histórico y patrimonial para los venezolanos.

Igualmente, fue aprobado el transvase de la quebrada Camatagua que incluye cobertura de Los Coquitos, con una inversión 34 millones de bolívares para su arranque y 3,7 millones de dólares, según detalló el jefe de Estado.

Finalmente, anunció la continuidad de la canalización del río San Pedro, por 29 millones de bolívares y 1,4 millones de dólares, que en un lapso de un año y medio permitirá la culminación de las obras que serán solución estructural a la problemática de desbordamiento de este caudal de agua dulce.

Los proyectos forman parte de un punto de cuanta presentado por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, quien busca soluciones y reivindicaciones para el pueblo mirandino tras el abandono que sufren por parte de las autoridades regionales.

Al respecto, Maduro destacó que en Miranda el Gobierno de Calle está trabajando en cosas que debería ocuparse el mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, quien, a su juicio, ha abandonado sus funciones como gobernador.

Vea también:

Gobierno en la calle sostiene mesa de trabajo en Intevep

Nuevas Viviendas entrega Maduro en el urbanismo popular “El Chorrito”

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.