Noticias

27.Oct.2015 / 09:23 pm / Haga un comentario

014_EG_9371_PMuseo Rafael Urdaneta, estado Zulia Al sostener que la estrategia de la Revolución Bolivariana es mantener y elevar la inversión pública en importantes obras para el pueblo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó sobre la aprobación de más de 2 mil 400 millones de bolívares para proyectos en el sector de infraestructura y salud en el estado Zulia.

Desde el Museo Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, durante el programa Contacto con Maduro número 44, el mandatario nacional precisó que en primer lugar se destinarán 600 millones de bolívares para la carretera Lara-Zulia.

Estos recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, sistema de fondos creado por la Revolución Bolivariana. 

En segundo lugar, el Presidente aprobó recursos para la culminación de obras del corredor urbano Hugo Chávez Frías (en el Zulia), con una inversión que alcanza los 600 millones de bolívares.

Además, informó que aprobó las obras de ampliación de la Troncal 6, carretera Machiques-Colón, carretera de los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, con recursos que alcanzan los 400 millones de bolívares.

Para el Hospital Universitario de Maracaibo también aprobó la cantidad de 530 millones de bolívares, para aumentar su capacidad de atención al pueblo zuliano. Este presupuesto se obtuvo del Fondo Seniat, indicó el jefe de Estado, quien aprovechó para llamar a perfeccionar el sistema presupuestario del país.

Asimismo, en materia de salud, aprobó para el Hospital de Especialidades Pediátricas del estado Zulia un total de 92 millones 420 mil bolívares para el cierre de este trimestre. Estos recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista.

De igual forma, para la ampliación y mejoramiento de cinco unidades educativas de la entidad, se aprobaron 189 millones de bolívares.

El presidente Maduro indicó que con los excedentes de recaudación de este año, “le hemos entregando a las gobernaciones y alcaldías tres trimestres de excedentes. Está pendiente el cuarto trimestre”.

Plenaria del Consejo Federal de Gobierno será la próxima semana

El mandatario anunció que la próxima semana habrá una plenaria del Consejo Federal de Gobierno para entregar recursos y aprobar los presupuestos para los consejos comunales para el año 2016. “Es la inversión pública”, subrayó el jefe de Estado.

Por otra parte, sostuvo que hoy día es necesario un liderazgo más conectado con el pueblo, para forjar un pueblo en valores y rectificar muchos errores que se cometen.

Asimismo, enfatizó: “Aquí están los hombres y mujeres independientes de la Patria”.

El Presidente ejemplificó que los candidatos de la Patria para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre son de las bases. “Hombres y mujeres que han surgido, son los mejores y son la verdad del pueblo, que no responderá líneas a grupos económicos, sino al pueblo”.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.