Noticias

14.Sep.2013 / 02:52 pm / Haga un comentario

flor

Con el propósito de continuar los trabajos de recuperación del Patrimonio Nacional La Flor de Venezuela, situada en Barquisimeto, capital del estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado más de 45 millones de bolívares que permitirán rehabilitar este ícono cultural.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que estas labores incluyen acondicionamiento de las peceras, materos, activación de los sistemas de iluminación y apertura de pétalos de manera semi-automatizada.

“En el 461 aniversario de Barquisimeto, @NicolasMaduro aprueba más de Bs. 45 millones para recuperar la Flor de Venezuela”, expresó Izarra.

El espacio cultural, construido por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, fue decretado Patrimonio Nacional el pasado 27 de junio. Desde entonces avanzan los trabajos de recuperación para que el pueblo pueda apreciar la belleza de esta obra arquitectónica, abandonada por las autoridades regionales.

Durante los actos conmemorativos para celebrar el aniversario, el ministro recibió la Orden Ciudad de Barquisimeto y se comprometió “a trabajar con más ahínco por esta bella ciudad”.

La también conocida como la Ciudad de los Crepúsculos fue fundada en 1552. Entre sus atractivos destacan la Feria Internacional de Tintorero, el Obelisco, el Teatro Juares, la Catedral Metropolitana, el Monumento al Sol Naciente y la Cascada del Vino, reseñó una nota del Ministerio para el Turismo.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.