Noticias

15.Ago.2015 / 06:11 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este sábado 160 millones 426 mil bolívares para el establecimiento y reimpulso de 11 plantas para la producción de alimentos concentrados para animales.

Las Plantas estarán distribuidas en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Barinas como parte de un plan que busca impulsar la producción nacional.

La información la dio a conocer el Presidente durante la II plenaria del Consejo Presidencial para las Comunas, realizada en la ciudad de Caracas, donde anunció además que fue aprobada la transferencia de bienes y recursos al Poder Comunal con el objetivo de impulsar la producción agrícola.

En este sentido, fue aprobada la transferencia de 50 hectáreas de la Unidad de Propiedad Social (UPS) Miramar, ubicada en el municipio Justo Briceño, del estado Mérida, a la Comuna San Cristóbal de Torondoy.

Asimismo, a la Comuna el Paso de Bolívar,  del municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida se le conceden dos galpones y la maquinaria para el procesamiento del café, al tiempo que se le transfieren 40 hectáreas de terreno a la Comuna José Orlando Rojas del sector Los Trementinos, del municipio Justo Briceño, del estado Mérida.

En el estado Lara, se le transfiere una casa de cultivo y un vivero ubicado en el municipio Simón Planas a la Comuna El Maizal, mientras que a la Comuna Capitán Carmelo Mendoza, se le confiere un galpón ubicado en el municipio Morán.

Por su parte, la Comuna Carlos Escarrá, recibe 100 hectáreas de la hacienda La Chapala y sus bienhechurías ubicada en el municipio Obispo del estado Lara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.