Noticias

31.Mar.2015 / 10:29 pm / Haga un comentario

23032015Maduro-contacto-coro12

La cantidad de mil 500 millones de bolívares para el plan de Agua del estado Falcón, aprobó este martes el presidente Nicolás Maduro, en el programa Contacto Con Maduro, en su edición número 23, realizado en Coro.

“Tenemos que meternos a resolver el tema del agua, es tarea de todos: Consejos comunales, comunas, alcaldes, gobernadores”, por lo que insistió en retomar “el ritmo de trabajo e inversiones para resolver estructuralmente el tema del agua que hoy es grave para la humanidad”.

El jefe de Estado precisó que estos fondos provenientes del Fondo Eficiencia Socialista se orientarán a obras de agua en los municipios Miranda, Colina, Zamora, Tocópero, Acosta, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, San Francisco Silva, Bolívar, Federación, Petit, Sucre, Unión, Buchivacoa, Dabajuro, Democracia, Mauroa, Carirubana, Falcón, Los Taques y Píritu.

Allí se rehabilitarán y ampliarán las plantas potabilizadoras, así como la rehabilitación de la Planta de Potabilización “Ing. Luís Martín Martínez” y la sustitución de aducción de El Cristo, tanque Mirimire.

Tecnología de punta de plantas desalinizadoras para el país

En esta jornada, el mandatario venezolano encargó a la ministra de la Presidencia de la República, Carmen Meléndez, comunicarse con el presidente del Fondo Chino, Simón Zerpa, a fin de traer al país la mejor tecnología de plantas desalinizadoras, en función de dar paso a una gran red de esta plantas en toda la costa y el caribe venezolano.

“Quiero la mejor tecnología”, acotó Maduro, quien señaló que a esta tarea se suma el recién nombrado ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, a quien también el jefe de Estado instruyó para que el próximo lunes 6 de abril se traslade a Coro para una jornada especial del plan de agua en Falcón.

Propondrán prohibición constitucional a técnica del fracking

Por otra parte, el Presidente informó que propondrá una prohibición constitucional a las técnicas del fracking, “para que nunca nadie se atreva a usar esa modalidad para explotar gas o petróleo en Venezuela. Es una técnica antihumana, contaminante, destructiva”, argumentó el jefe de Estado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.