Noticias

13.Nov.2014 / 09:44 pm / Haga un comentario

019_YM_4327_W

El Jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la aprobación de 2 mil 963 millones de bolívares para la construcción de 5 mil nuevas viviendas para el año 2015, destinadas a las distintas etnias indígenas del país.

La información la dio a conocer luego de que la ministra del poder popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, hiciera entrega de 40 viviendas en cuatro comunidades diferentes del municipio Atures del estado Amazonas.

La ministra señaló que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregadas 4 mil 324 viviendas al pueblo multiétnico de Amazonas.

Por su parte el mandatario informó que esta nueva inversión permitirá la construcción de viviendas en los distintos estados del país, entre los que se precisa la cifra 700 viviendas para el estado Bolívar, 40 en Lara, mil 520 en el estado Zulia, 200 en Anzoátegui, 220 en Apure y 400 en Delta Amacuro.

Asimismo la titular de la cartera indígena saludó las cinco primeras leyes aprobadas hoy por el presidente a través de los poderes habilitantes, destacando que la Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular permitirá el desarrollo de socio- productivo de de los conucos en las comunidades indígenas sin trámites burocráticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.