Noticias

22.Jun.2014 / 08:27 am / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

2 mil 349 millones de bolívares fueron aprobados este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para darle ejecución al plan de ampliación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

La información trascendió durante el acto de graduación de policías celebrado en el Teatro Militar de la Academia del Ejercito Bolivariano, al cual asistió el primer mandatario.

Igualmente Maduro anunció que fueron agregados dos nuevos vértices de acción a la Misión A Toda Vida Venezuela, en aras de potencializar la protección ciudadana en el país.

En tal sentido el séptimo vértice comprenderá “la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, su uso indebido y la destrucción de los antivalores de las drogas contra nuestro país”.

Como octavo vértice se incorpora “el fortalecimiento de los mecanismos de control sobre el sistema financiero y no financiero para la prevención y el castigo severo de la legitimación de capitales y el financiamiento a la corrupción y el terrorismo”.

Por otro lado el primer presidente obrero del país instó a acelerar la creación del Instituto de Prevención Social de Policías y Bomberos.

Cabe destacar que la Misión a Toda Vida Venezuela cumplió este 20 de junio su segundo año de creación por parte del comandante Chávez, y tiene como vértices fundamentales la prevención integral y convivencia solidaria, seguido del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y como tercer punto la transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Como cuarto vértice establece la modernización del sistema penitenciario venezolano; como quinta línea la creación de un Sistema Nacional de Atención Integral a víctimas de la violencia y como último punto la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.